Almería, es el destino elegido para el primer concierto de grandes solistas que se repetirá en distintas ciudades de la geografía andaluza.

Almería, es el destino elegido, este concierto que se repetirá en distintas ciudades de la geografía andaluza y para el que podremos escuchar a grandes solistas del panorama musical de primerísima línea.

Guy Braunstein es sin duda uno de los artistas más admirados de nuestro tiempo por haber sido durante 14 años Concertino de la Filarmónica de Berlín, puesto al que accedió con solo 29 años (Hecho insólito  por en los más de 150 años de historia de institución alemana).  ¿Pero que supone ser concertino de esta orquesta? Su papel es el más importante dentro de un conjunto de músicos, si además tenemos en cuenta que la Filarmónica de Berlín posee una increíble tradición y que por ella han pasado eminencias como Brahms, Tchaikovski o Karajan, podemos hacernos una idea de lo que supone hoy día para un joven violinista, ser la persona de mayor rango después del director en la orquesta de referencia del mundo.

qxj438-es

Jesús Reina ha actuado en algunos de los auditorios más reconocidos del mundo, como lo son Carnegie Hall en Nueva York, Royal Festival Hall en Londres o Wiener Konzerthaus en Viena y con las orquestas del Teatro Mariinsky con Valery Gergiev o la Orquesta Sinfónica de Barcelona con Eiji Oue, entre otras. Reina es fundador y director del exitoso Málaga Clásica, un festival internacional de música de cámara en Andalucía, España. Obtuvo un Máster de la Manhattan School of Music con los célebres Patinka Kopec y Pichas Zukerman. Los logros culturales de Jesús Reina le han llevado  a recibir el premio  “Puerta de Andalucía” y la Medalla de Honor de Málaga.

qxj438.es

Anna Margrethe Nilsen debutó como solista con nueve años con la Orquesta de la Radiotelevisión Noruega, siendo frecuentes sus apariciones como solista en orquestas de todo el mundo. Ha actuado en salas tan prestigiosas como la Wiener Konzerthaus de Viena, el Oslo Concert Hall en Noruega, la Filarmonía de San Petesburgo o el Carnegie Hall de Nueva York. Actualmente es profesora de violín en la célebre Academia Internacional de Música Ivan Galamian de Málaga y cofundadora y directora del Festival Internacional de Música de Cámara, Málaga Clásica.

qxj438.es

Alberto Martos, el granadino  chelista  de más proyección internacional, considerado por Daniel Barenboim “Una de las mayores promesas del violonchelo español”, ha actuado en salas tan prestigiosas como  el Carnegie Hall de Nueva York, Royal Albert Hall de Londres, Teatro alla Scala de Milán, Sala Pleyel de París o Teatro Colón de Buenos Aires. Cabe destacar su disco  con las “Variaciones Goldberg” con Garnati Ensemble para el sello Sony Classical.

qxj438-es

Ambrosio Valero es hoy día uno de los pianista españoles con mayor carrera internacional. Afamado músico, ha actuado en numerosos escenarios y festivales de todo el mundo y su carrera le ha llevado a obtener galardones tan emblemáticos como el Premio Nacional “Manuel de Falla”, el Premio Nacional “Ciudad de Albacete” o la Medalla de oro del Concurso Internacional “María Canals” de Barcelona. Fue nombrado en Viena primer artista Bösendorfer español de la historia. Hecho que le convierte en embajador de la centenaria marca de pianos por todo el mundo.

qxj438-es

Os dejo con este momento tan especial entre el Granadino Jesús Reina Y la afincada en Málaga Anna Nilsen .

 

 

 



Categories: Noticias

Deja un comentario