ANKANÍ, música Jazz con sabor Rioplatense en Granada

Directamente desde Buenos Aires, llegan este próximo jueves 8 de Junio de 2017 a Granada ANKANÍ.

ANKANí es un dúo instrumental integrado por Marina Autino Grandi y Carlos Lencina, que se formó hace 8 años interpretando música de autores sudamericanos, ya en 2010 sumaron al proyecto un violinista y un percursionista, y empiezan a tocar las primeras composiciones de Carlos escritas especialmente para el ensamble, que tienen una fuerte influencia de la música de raíz folklórica, la música rioplatense y el jazz. Ese mismo año, son convocados para el lanzamiento de la novela del escritor Máximo Olmos quien encargó la composición y musicalización  de la presentación. Allí nació la “Suite Natural Devenir”, compuesta por Carlos y arregladas junto a Marina. En diciembre de 2016 terminaron de grabar su primer disco titulado “Laberinto”. El proceso en el estudio les permitió definir una identidad musical, que vienen forjando desde sus inicios.

Si bien las composiciones pertenecen a Carlos, las decisiones sobre arreglos, dinámicas y otros aspectos técnicos de la interpretación fundamentan su construcción a partir de una búsqueda conjunta de los integrantes de Ankaní, donde tienen cabida desde el jazz,  el Candombe, la Milonga, el Tango y el folklore sudamericano. Todo un regalo para los sentidos que podremos disfrutar el próximo 8 de junio en la librería “Sostiene Pereira” en Granada.

Puedes escuchar su nuevo disco y descargártelo :   https://ankani.bandcamp.com/releases

o conocerlos más a fondo en su Facebook :     https://www.facebook.com/ankanimusica/

Contacto:  +34 655 74 19 88

 

  Si te ha gustado la noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía, así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.



Categories: Noticias

Deja un comentario