Estamos en todas las provincias de Andalucía.

¿Quieres publicar tu concierto?

Mándanos el cartel al correo (provincia)@qhago.es , por ejemplo malaga@qhago.es

LUCHAMOS POR LA MÚSICA EN DIRECTO

¿Quieres promocionar tu banda?

Contacta con nosotros mediante la web o bien en el correo grupos@qhago.es

Aracner

Aracner se forma en Cádiz en Mayo de 1999 bajo el nombre de Avathar, dedicándose básicamente a versionar temas clásicos y más tarde a componer sus primeros temas. Desde el inicio, los dos guitarras fundadores Manuel Ragel y Roger Carrera formarían el bloque sólido de la agrupación, manteniéndose unido durante el tiempo en que la banda sufriría cambios en su formación, mostrando una fe ciega en que en algún momento, su trabajo daría el fruto a tanto esfuerzo y esperanza. A principios del 2000 grabarían una demo en los estudios “La Nave” de Cádiz, con tan solo 2 temas, Azazel y Solo Una Vida Mas con la siguiente formación:
Fariñas – Voz, Manuel -Guitarras, Roger – Guitarras, David – Bajo, Javier – Batería, Rubén – Teclados. 

Aracner sufre sus primeros abandonos, siendo así, por la ida de Fariñas (voz) y de Javier (batería).Es en Diciembre del 2000 cuando se incorpora a la batería Antonio L. Pérez , mas conocido como “Nykly”, pero la banda continuaba sin cantante, a pesar de todo grabaron el 27 de marzo del 2001 varios temas como pre-escucha para una futura demo-maqueta y poder así mejorar esas ideas; los temas grabados fueron Avathar , Solo una vida mas, Azazel, Tinieblas, Reino de la oscuridad, Mata el deseo mas la versión Children of the damned de Iron Maiden, en esta ocasión la banda estaba formada por :
Manuel -Guitarras, Roger – Guitarras, David – Bajo, Nykly – Batería, Rubén – Teclados.

Tras esta grabación, Rubén es sustituido por Sergio a los teclados, David por Fernando S. Botaro (ex bajista de Sphinx) y poco después se incorpora Luis Rodríguez como cantante, encargándose de introducir voz en los temas, quedando así completa la pre-escucha para la futura demo-maqueta.

En Noviembre del 2001 se inicia la grabación de su primera demo-maqueta pero teniendo problemas para concluirla, ya que Sergio (teclista), debido al comienzo de sus estudios fuera de Cádiz, no puede realizar su parte de trabajo, llegando a la decisión de que Manuel Rodríguez (cantante Sphinx), quien estaba al frente de la grabación en sus estudios La Nave , grabara dichos teclados, pudiendo de esta forma finalizarse la demo-maqueta “Reino de la Oscuridad”, siendo esta vez la siguiente formación :
Luis Rodríguez -Voz, Manuel Ragel -Guitarras, Roger Carrera – Guitarras, Fernando S. Botaro – Bajo,
Antonio L. Pérez “Nykly” – Batería.

Justo después de haber realizado la grabación de la demo Reino de la oscuridad y durante el verano en que el grupo realizo algunos conciertos, comenzaron a distribuir maquetas a todos los contactos que tuvieron al alcance, desde revistas y concursos hasta emisoras de radio y discográficas. El fruto conseguido con todo esto fue conseguir tres criticas en revistas nacionales (Rockhard y Kerrang) por lo que al hacerse publico el nombre de Avathar en estas revistas, Carlos, batería de un grupo llamado Avatar de Madrid, se puso en contacto con el grupo por e-mail, informando sobre la semejanza de los nombres y los futuros problemas y confusiones que pudieran causar entre las dos bandas. A partir de ese momento y debido a este percance ocasional, es cuando la banda decide continuar pero bajo el actual nombre de Aracner.

En Diciembre del 2002 es cuando Javier Marin entra a formar parte como teclista de la banda y desde entonces la nueva formación se dedico a preparar su primer trabajo serio. La grabación se llevaría de nuevo a cabo en los estudios La Nave, por Manuel Rodríguez y fue producido por la propia banda durante los meses de Marzo-Abril y Septiembre del 2003 y masterizado por Oscar Santos. Y siendo la siguiente formación:
Luis Rodríguez – Voz, Manuel Ragel – Guitarras, Roger Carrera – Guitarras, Fernando S. Botaro – Bajo,
Javier Marin – Teclados, Antonio L. Pérez “Nykly” – Batería.

Ya con este trabajo consiguen su primer contrato discográfico en Diciembre de 2003 con la discográfica afincada en Madrid Desobediencia Records, la cual edito este primer álbum oficial de Aracner.
Este primer álbum, de nombre homónimo, quedo marcado por ser un trabajo muy variado, tanto en estilos musicales, desde el mas clásico Heavy Metal, hasta el metal mas extremo como el Death Metal, todo ello,mezclado con destellos progresivos y trasheros .Cabe destacar la versión realizada de la BSO Rocky , el tema de AOR del grupo Survivor, Eyes Of The Tiger. La banda tras varios conciertos en distintas provincias tuvo la oportunidad de presentar dicho álbum como invitado telonero en el Velódromo Luis Puig de Valencia junto a Mago de Oz en el 2004.

Poco después la hasta entonces discográfica Desobediencia Records se disuelve como tal, pero la banda no se desanima y fija los cimientos para su segundo álbum.
Durante unos meses, el grupo se centro en las composiciones y arreglos, llegando a grabar una pre-escucha para comprobar el camino que llevaban y cual debían de seguir.
En agosto del 2005, Aracner se mete de lleno en el estudio con las ideas claras de como seria su segundo trabajo y bajo la mano productora de Alvaro Brady en “La Resort Studio” del Puerto de Santa María (Cádiz) dando vida a “Demencia”, siendo en Diciembre del 2005 cuando la banda entra a formar parte de la discográfica Big Bang Music de Barcelona, capitaneada por Rafa Garrigós (Batería de Aspid).

Es en Marzo de 2006 cuando “Demencia” ve la luz como álbum pero también Manuel Ragel decide abandonar la banda de la que fue fundador junto a Roger Carrera, debido a objetivos musicales distintos en cuanto a estilo, por lo que la banda decide continuar con la siguiente formación:
Luis Rodríguez – Voz, Javier Marin – Teclados, Fernando S. Botaro – Bajo, Roger Carrera – Guitarras,
Antonio L. Pérez “Nykly” – Batería.

La banda decide continuar adelante sin incorporar un nuevo miembro, quedando Roger Carrera como único guitarra y arreglando las canciones para dar más protagonismo a Javier Marín con los teclados. La gira de presentación de “Demencia” se lleva a cabo por distintas salas con gran aceptación de público y crítica y termina el 26 de mayo en su tierra Cádiz.

El 25 de Junio de 2007, Luis Rodríguez decide abandonar Aracner para dedicarse con plena dedicación en un nuevo proyecto. A principios de 2008 la banda se mete de lleno en la composición del tercer disco de estudio a la vez que lleva a cabo la búsqueda de sustituto para la voz.

Son varias las opciones que se barajan para suplir la ausencia de Luis al frente de la parte vocal y muchas las pruebas con distintos vocalistas de la zona de Cádiz, pero ninguna de estas pruebas llegan a convencer a la banda. Desde aquí agradecer el apoyo y la profesionalidad de aquellos que pasaron por estas pruebas.

En estos meses la banda comienza con la composición de los nuevos temas para el tercer álbum de estudio mientras sigue con la labor de buscar sustituto a Luis al frente de la voz.

Durante este año la banda colabora con la edición de un álbum recopilatorio lanzado coincidiendo con el aniversario de la web “Metal4All”.Un doble CD recopilatorio de bandas españolas bajo el titulo de “From The Vaults Of Metal4All” y con la participación de Aracner con la canción “Al Final Del Umbral” del álbum “Demencia”

En Junio de 2008 se incorpora a las filas de Aracner Jesús Vito “El Gran Tilili”, haciéndose cargo de las guitarras junto a Roger y colaborando en las composiciones y arreglos de los nuevos temas. Quedando la formación de esta manera:
Javier Marin – Teclados, Roger Carrera – Guitarras, Jesús Vito “El Gran Tilili” – Guitarras, Fernando S. Botaro – Bajo, Antonio L. Pérez – Batería

Es en Febrero de 2009 cuando la larga búsqueda, que duraba 2 años, se da por concluida con la incorporación a las filas de Aracner de Manuel Rodríguez, vocalista, teclista, fundador y compositor de la banda hermana Sphinx de la capital gaditana.

Manuel junto a Aracner, viejos conocidos de la escena Metal gaditana por esas fechas, estuvo a cargo del primer trabajo registrado por la banda en sus comienzos con la grabación, sesión de teclados y coros en la demo de 2001 “Reino de la Oscuridad” y del primer trabajo bajo un sello discográfico de Aracner en 2004 con la grabación y producción del disco “Aracner”,coincidiendo nuevamente en una banda con Fernando S. Botaro, con el que junto al resto de la banda, llevaran a cabo la grabación en estudio de un nuevo trabajo discográfico, desde que ambos coincidieran en Sphinx cuando registraron la “demo’99”.

A fecha de Septiembre de 2009 la banda al completo trabaja en la composición de lo que será el tercer álbum de estudio con la siguiente formación:
Manuel Rodríguez – Voz. Roger Carrera – Guitarra. Fernando S. Botaro – Bajo. Jesús “El Gran Tilili” – Guitarra. Javier Marin – Teclados. Antonio L. Pérez “Nikly” – Batería

A finales de 2010 sale a la luz el proyecto “Cádiz Brutal” contando con 15 bandas gaditanas que se unen para difundir la música metal de la provincia. Un trabajo masterizado en LaResort Studio y editado, fabricado y distribuido por Corvorum Producciones. Aracner contribuye al lanzamiento de este CD recopilatorio con el tema “Mírame” del disco “Demencia”

En los inicios de 2011, el que fuera vocalista hasta la fecha de la banda, Manuel Rodríguez y Jesús “Tilili” como guitarrista, dejan de ser miembros de Aracner debido a la incompatibilidad entre el ritmo de trabajo del grupo y sus crecientes compromisos laborales y personales.

En el mes de Abril de este mismo año 2011 la formación está de nuevo al completo con la incorporación a las filas de la banda de Jony Viruel a las voces y de José D. Rodríguez a la guitarra. Con esta formación Aracner emprende las sesiones de grabación de lo que será su tercer álbum de estudio.



Categories: Grupos Andaluces

Tags: ,

Deja un comentario