Bar de Jo cerrado temporalmente por la queja de un vecino.

El Bar de jo, situado en los escullos, en el centro de Cabo de Gata, ha recibido una orden de cierre temporal al ser denunciado por una vecina que se quejaba del ruido este verano.

Al llegar la policía y pedir la documentación lo expedientaron por carecer de los permisos pertinentes e incumplir el horario de cierre. en agosto una vecina de la misma zona se presento en el ayuntamiento y denuncio que el bar estaba abierto de forma ilegal, que había alboroto hasta altas hora de la noche y solicitaba su cierre.

Lo técnicos del ayuntamiento redactaron un informe desfavorable para seguir con la actividad, así que el ayuntamiento lo ha precintado temporalmente.

El Bar de Jo no es cualquier bar, es un oasis en medio de la nada en Cabo de Gata, y allí concurren moteros de todo el mundo para descansar, desconectar y disfrutar de música en vivo y ambiente alternativo, al mas puro estilo abierto hasta el amanecer. El Bar de Jo cuenta también con un pequeño taller de motos, todo dentro de un espacio natural que ofrece intimidad, anonimato, discreción y un decorado acorde con su filosofía bucanera. Estamos hablando de un bar que fue elegido este verano como uno de los 10 mejores chiringuitos de España por el diario The Guardian, casi nada.

Bar de jo

http://cribeo.lavanguardia.com/

Al ver el bar cerrado por primera vez desde que abriera hace 20, las redes sociales echan humo con la decisión de las autoridades de precintarlo. En twiter el hashtag ‘#NoAlCierredelJo’ y en facebook ‘Yo apoyo Bar de Jo’ están haciéndose eco oponiéndose al cierre, llevando a cabo acciones de apoyo y  criticando a la persona denunciante.

El Ayuntamiento esta buscando soluciones y la próxima semana se reunirán el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Patrimonio y Playas, Alexis Pineda, y los responsables del Bar de Jo.

Bar de jo

materiales de categoría – blogger

Ninguno de los afectados tiene dudas del interés turístico que levanta a nivel mundial este bar, por lo que pretenden abrir un proyecto de actuación que permita resolver los problemas de residuos, seguridad, insonorización, etc que permitan al Bar de Jo ser declarado de interés turístico, además de obtener un permiso favorable del los técnicos del parque natural dependiente de la Delegación de Medio Ambiente.

Estas actuaciones para regularizar el Bar de Jo pueden demorarse mucho, por lo que se prevee que el próximo verano no se pueda disfrutar de este ecléctico bar. Desde Qhago.es deseamos que se hagan las gestiones pertinentes lo antes posibles y que se pueda disfrutar de la música en vivo en el Bar de Jo.

Si te ha gustado la noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.

 



Categories: Noticias

Deja un comentario