¿Como suena el piano más antiguo del mundo?

El piano es un instrumento fundamental en la música clásica europea, el jazz  y otros géneros musicales occidentales, así como en el cine y la televisión. Gran número de compositores han sido grandes pianistas porque el teclado del piano ofrece un medio sencillo para la interacción compleja melódica y armónica.

bartolomeo-cristofori-pictures

El Piano fue inventado por  Bartolomeo Cristofori un italiano nacido en Padua. Este italiano era en realidad un constructor de clavecines (grabicémbalos) a los cuales les realizó una asombrosa y revolucionaria modificación a su mecanismo.

old-piano-300x225

Desde que se inventó el piano a finales del siglo 17 ha jugado un papel importante dentro de la cultura musical occidental. Su uso se fue generalizando en la sociedad occidental de finales del siglo 18  y sigue siendo ampliamente interpretado en los siglos 20 y comienzos del 21.

images

En el siglo 18 ,  a la hora de formalizar un matrimonio, se tenía muy en cuenta si la joven tenía estudios de piano. En sus inicios, solo la alta burguesía y la aristocracia podían permitirse comprar uno.

imagengenericadeunpiano.jpg

Con el paso del tiempo y el incremento del nivel de vida por parte de algunos sectores de la sociedad, el piano se convirtió en un instrumento con precio más accesible y en un elemento fundamental de entretenimiento dentro de los hogares.

SOME OF HISTORIES STRANGEST INVENTIONS

Su uso generalizado comenzó a disminuir a partir de la invención de aparatos mecánicos y electrónicos como la pianola, radio, fonógrafo

fonografo_edison

Fonógrafo

Gracias a las nuevas tecnologías podemos hacernos una idea del sonido tan fascinante de este “viejo” instrumento :



Categories: Curiosidades

Deja un comentario