Corazón Flamenco, lo nuevo de Paco Montalvo

Corazón flamenco, lo nuevo de Paco Montalvo viene cargado de canciones populares con el violín como instrumento principal.

Corazón Flamenco nos contagia el afán por convertir el violín en una figura principal dentro del flamenco. El violín, instrumento hasta ahora poco habitual en el flamenco esta teniendo su máximo representante en Paco Montalvo, un cordobés que ha sabido abrirle un hueco en el arte jondo dándole protagonismo y relevancia dentro del flamenco más ortodoxo.

Paco Montalvo con 18 años consiguió ser el violinista más joven que debuto en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York interpretando temas de Paganini. Su brillantez y elegancia interpretando temas de Paco de Lucia, García Lorca, Camarón, Albeniz entre otros le han consagrado como un talento fuera de serie que expresa emociones antes solo reservadas al cante o la guitarra flamenca.

Paco Montalvo natural de Córdoba muestra una temprana vocación como violinista, ya que en su familia se respira un ambiente musical propicio para desarrollar su genio. Con 6 años ofreció su primer recital en Córdoba y con 12 años debutó con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española en Madrid. a partir de ahí comienza su imparable acensión hasta ser considerado uno de los mejores violinistas del mundo.

El nuevo trabajo de Paco Montalvo, Corazón Flamenco, nos permite disfrutar de su dominio técnico y madurez interpretativa. Esas cualidades le han llevado a conseguir varios premios como el premio Bandera Andalucía, Pepa de Utrera, Premio Andaluz de Futuro, Premio Libertad entre otros. Por otra parte su disco de estudio Alma de violin Flamenco han alcanzado el puesto numero uno de los más vendidos en Itunes.

Si te ha gustado la noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.

 

 



Categories: Noticias

Deja un comentario