¿El concierto más corto?

0
4

El libro de los Récords Guinness es una obra que contiene récords mundiales de todo tipo de categorías. Es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. El propio libro tiene el récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derechos de autor en todos los tiempos. También es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en los Estados Unidos.

En el año 2007, la banda de Rock “The White Stripes” interpretó el concierto más corto de la historia, pese a que Guinness World Records no lo reconociera. El grupo “The White Stripes” realizó el concierto más corto en la historia de la música, su show duró tan solo unos segundos, en el que solo tocaron una nota.

White Stripes qxj438.es
White Stripes

El pintoresco hecho sucedió en la ciudad canadiense Newfoundland. Una multitud se reunió en la calle para ver un concierto improvisado del dúo integrado por Jack y Meg White.

3

Cuando estos llegaron, se subieron al escenario, tomaron posesión de sus instrumentos y ejecutaron un “Fa” en la guitarra y un golpe de tambor en la batería. Y eso fue todo. La banda agradeció la asistencia del público, bajó del escenario y se fue en una camioneta negra. Cientos de fans se dieron cita para asistir al mini-concierto, aunque habían sido advertidos de que el show sería de una sola nota.

White Stripes qxj438.es

Segun el cantante refiriendose a la organización de Guinness World Records  “Son una organización muy elitista, no hay nada científico en lo que hacen, sólo tienen una oficina llena de gente que decide lo que es un disco y lo que no es … algo así como el concierto más corto de todos los tiempos” .

 

the-white-stripes-city-lights

El portavoz de Guinness World Records dijo  en un mensaje de correo electrónico a MTV News:  recibimos un gran volumen de solicitudes de bandas e intérpretes que trataban de superar este récord.Tenemos una afluencia de individuos alegando que simplemente aparecer en el escenario fue suficiente para calificarlos para este disco”, escribió. “Se hizo cada vez más difícil para nosotros medir esto objetivamente (por ejemplo, ¿cuántos miembros de la multitud deben ser capaces de ver al artista antes de que desaparezcan del escenario?)

5-record-guiness-1-638

También se apresuró a añadir que Guinness World Records “admira a la banda y los alentamos a intentar cualquiera de los 40.000 registros activos actualmente alojados en nuestra base de datos”. Y conociendo a White, estamos seguros de que aceptará esa oferta. 

En el siguiente video se puede ver el hecho en sí:

Deja un comentario