El talento Andaluz brilla en el mundo entero, se convierten en los mejores embajadores de la tierra que los vio nacer.

El arte andaluz es uno de los aspectos que mejor se exportan fuera de España y no necesariamente a base de quejíos y taconeos.

 Los Andaluces transmiten sensaciones que tocan el alma,  cuando se suben a un escenario…..

images-1

Son muchos los Andaluces que viven fuera de su tierra   trabajando….. en todos los campos profesionales, generalmente  se acuerdan cada 28 de febrero de su tierra aunque estén viviendo a miles de kilómetros y se enorgullecen de sus orígenes pintando sus redes sociales de blanco y verde.

joaquin

Que los cantantes andaluces tengan un sitio reservado entre los grandes embajadores de la tierra no es nada nuevo. Lola Flores, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado o Carmen Sevilla ya dieron ejemplo de lo bien que se puede vender Andalucía desde el otro lado del charco. Aunque ahora no son sólo los flamencos los que exportan el arte del Sur, a pesar de que sigan teniendo un lugar privilegiado como vendedores de la Marca España, como le sucede, entre otros, a la gaditana Sara Baras.

1182754_640px

A estas alturas, por ejemplo, ¿Quién no sabe que Banderas es malagueño o que David Bisbal siente pasión por su Almería natal? A nadie le extraña ver a Manuel Carrasco promocionando las fresas de Huelva porque cada vez que puede el cantante saca pecho por su ciudad natal.

images

Pero no sólo presumen de su tierra los andaluces que triunfan en la música o el cine (en este caso habría que añadir también a otros actores que son referentes del cine español, como Paz Vega o los hermanos Paco y María León, entre otros). El abanico de embajadores se abre también a otras áreas como los deportes, la gastronomía o la moda.

images-2

El cordobés Elio Berhanyer fue uno de los primeros andaluces que sacó al extranjero la moda del Sur, provocando hace 50 años el triunfo internacional de modelos como la sevillana Naty Abascal, que hoy sigue codeándose con los grandes nombres de la Alta Costura como Valentino y Oscar de la Renta. El diseño andaluz ha tenido también en el malagueño David Delfín o en los sevillanos Victorio & Lucchino a grandes referentes.

descarga-1

En el deporte son muchos los andaluces que presumen de su origen en grandes competiciones y buscan una bandera blanca y verde para celebrar sus logros, como los sevillanos Sergio Ramos, Navas o el gaditano Joaquín.

descarga-2

En el campo de la cocina también se exporta el arte andaluz y sirva como ejemplo los elaborados platos de Dani García y Ángel León.

descarga-3

Ni están todos los que son ni son todos los que están, un saludo y un fuerte y cálido abrazo de qxj438.es a todos estos aventureros Andaluces,   está claro que el andaluz siempre guarda un trocito de su éxito para alabar su tierra.

Si te ha gustado la noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.



Categories: Noticias

Deja un comentario