El último concierto de The Beatles cumple años. Te contamos algunas anécdotas.

0
3

The Beatles hicieron historia al dar un concierto en la azotea del edificio Apple Corps hace ya 48 años. Compraron el edificio en 1968 y lo usaron como cuartel general para su compañía Apple Corps. Montaron un estudio en el sótano, el cual usaron para grabar la segunda mitad de sus sesiones del álbum “Let it be”, que en un principio iba a llamarse “Get Back”. En el año 2012 Abercrombie & Fitch, una marca de ropa para niños, compró el edificio.

beatle

 

The Beatles barajaron entre otras ideas la de realizar el concierto en el desierto del Sahara o las pirámides de Giza. Fue su primera presentación en directo en más de dos años y la última actuación del grupo como tal.

beatle 9.JPG

En las imagenes podemos ver a Lennon y George harrison, los cuales vestían los abrigos de sus parejas debido al frio y a viento que hacía allí. Sonó  “One after 909”, una de las primeras composiciones de Lennon y McCartney juntos. Según diría  Lennon la escribió con 17 años. Fender le hizo una guitarra a medida a George Harrison, la primera de su tipo,y es la que uso en el concierto.

beatle-7

Fue un jueves 30 de enero de 1969, Estaban produciendo Let It Be y decidieron dar un concierto en la azotea. Tocaron canciones como ” I’ve Got A Feeling”, “Don’t Let Me Down”, “Get Back” y “One After 909”. 

beatle-12

La policía, suspendió el concierto por quejas de los vecinos y Lennon dijo: “Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y cada uno nosotros y espero que hayamos pasado la audición”.

Os dejamos con una canción grabada en aquel histórico concierto.

Si te ha gustado la noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.

Deja un comentario