FUNKDACION forma parte del SoulSpain4

La selección de los mejores artistas del Funk/Soul nacional, incorpora en el nuevo recopilatorio  SoulSpain su tema Turn it Up extraído de su nuevo trabajo The pinebridge sessions .

The Pinebridge Sessions  es presentado el 15 abril de abril  en Sala Plantabaja (Granada).

Alcanza  su madurez ya que en él se consolidan todos los estilos que lo identifican y supone un reto para la formación grabarlo todo en Directo.

Esta banda granadina se forma en 1995 siendo estos cuatro trabajos New world (1998), Urban Casino (2001), Groovadelia (2006) y Fun people (2007)

Desde la creación de la banda, en 1995, sus integrantes han ido incorporando conocimientos musicales, influencias y el mismo alma, que junto a la calidad musical de cada uno de sus integrantes podemos disfrutar de  arrolladores y chispeantes directos que te hacen viajar a la época dorada del Funk y el disco-funk de los años 70 y 80.

Tras la incorporación de varios integrantes que han enriquecido la banda, los componentes actuales de Funkdacion  David Margam (guitarra), Emilio Berrocal, (piano y teclados), Jesús Valero, (bajo), Andrew Lynch, (Saxo alto), Paco Romero, (Batería), y la nueva voz,Ralph Zuazua.

Gracias a SoulSpain la música negra en España tienen una mayor  repercusión

Funkdacion es uno de los grupos más veteranos en el sonido funk a nivel nacional desearos un largo trayecto a seguir sembrando y cosechando para que trabajos como  The Pinebridge Sessions se puedan recoger.

Desde qhago os damos nuestra más sincera y merecida  enhorabuena.

Aquí tienen  este formidable trabajo de la recopilación SoulSpain4, disfruten de ella.

 



Categories: Artistas Andaluces, Noticias

Deja un comentario