Guy Braunstein estará dando una serie de conciertos en distintas ciudades de la geografía andaluza.

Guy Braunstein es sin duda uno de los artistas más admirados de nuestro tiempo por haber sido durante 14 años Concertino de la Filarmónica de Berlín, puesto al que accedió con solo 29 años (Hecho insólito en los más de 150 años de historia de institución alemana).  ¿Pero que supone ser concertino de esta orquesta? Su papel es el más importante dentro de un conjunto de músicos, si además tenemos en cuenta que la Filarmónica de Berlín posee una increíble tradición y que por ella han pasado eminencias como Brahms, Tchaikovski o Karajan, podemos hacernos una idea de lo que supone hoy día para un joven violinista, ser la persona de mayor rango después del director en la orquesta de referencia del mundo.

Guy Braunstein, Violine

Nacido en Tel Aviv (Israel), comenzó a estudiar violín con la edad de siete años. Formado en Israel bajo la dirección de Haim Taub y en los Estados Unidos bajo con Glenn Dicterow y Pinchas Zukerman, Braunstein desarrolló una brillante carrera como solista y músico de cámara desde el principio, siendo solista de las principales orquestas de todo el mundo y tocando en numerosos grupos de música de cámara como el Cuarteto Huberman. Desde el año 2000 ha formado parte de Filarmónica de Berlín como concertino, puesto que alcanzó en la cumbre de su carrera como solista y sin haber sido anteriormente concertino en ninguna otra orquesta.

hqdefault

Desde entonces su papel en la Filarmónica de Berlín ha sido incuestionable para todos los miembros de la mítica orquesta, aun habiendo marchado con el fin de concentrarse en su carrera en solitario. Ha aparecido en varios festivales de música en todo el mundo, incluyendo el Festival de Música de Cámara de Jerusalén, fundado por Elena Bashkirova en 2009. Actualmente es solicitado en orquestas y auditorios de todo el mundo en calidad de Solista y Director de Orquesta.

Si te ha gustado esta noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.



Categories: Noticias

Deja un comentario