¿Influye el clima al escuchar música?

Un estudio llevado a cabo por Spotify y el servicio meteorológico Accuweather, el cual se basa  en la premisa de que las personas se ven influidas por el clima a la hora de escuchar música. El resultado de la investigación es la web climatune la cual ofrece playlist de spotify  basado en el tiempo meteorológico que ha hecho en 900 ciudades durante un año, dividiéndolos en 6 climas distintos según el tiempo que hace:  sol, nubes, lluvia, viento, nieve y noche clara componen este espectro. También se ha tenido en cuenta la música que sus usuarios han escuchado durante los 6 climas distintos.

Se han realizado gráficas basadas en las cualidades sonoras de la música y diversos estados de ánimo para poder determinar que música se escucha y en que momentos. La calidad acústica de la música, la energía que transmite, si es positiva o negativa en su mensaje, si se usa para correr o saltar, han sido características tenidas en cuenta a la hora de la investigación. Este estudio de hábitos musicales, no deja de ser meramente anecdótico, ya que poca gente dejara que este nuevo servicio le prepare un playlist basado en el tiempo que haga o el estado de ánimo. Pero no deja de ser una herramienta  curiosa.

 

Los resultados obtenidos han sido algo obvios, ya que la preferencia de los usuarios por la música alegre cuando hace sol, música triste cuando llueve y música instrumental cuando nieva, resulta de lo más predecible.

En esta investigación hay varias curiosidades como que en Chicago las personas se emocionan por la lluvia y escuchan música más feliz. En las noches claras de Helsinki la musica preferida es ‘Kill em with Kindness’ de Selena Gomez, en Omaha cuando nieva el tema mas escuchado es ‘Adventures in a Lifetime’ de Coldplay  y  cuando llueve en San Leandro  escuchan ‘I Took a Pill in Ibiza’ de Mike Posner. Houston responde con mayor intensidad ante la lluvia, abandonan los sintetizadores y las cajas de ritmos, y su lado acústico aumenta en un 121% cuando hay precipitaciones.

Los usuarios de Miami y Seattle rompen tendencia y escuchan música más enérgica en días nublados. En general para casi todas las ciudades los días soleados se traducen en corrientes más altas de música más alegre, teniendo el día soleado más impacto en Europa

Si te ha gustado la noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.



Categories: Curiosidades

Deja un comentario