Estamos en todas las provincias de Andalucía.

¿Quieres publicar tu concierto?

Mándanos el cartel al correo (provincia)@qhago.es , por ejemplo malaga@qhago.es

LUCHAMOS POR LA MÚSICA EN DIRECTO

¿Quieres promocionar tu banda?

Contacta con nosotros mediante la web o bien en el correo grupos@qhago.es

Instrumentos raros

Descubre algunos de los instrumentos musicales más raros del mundo. El ingenio y la infinidad de posibilidades que ofrece la música, han llevado al desarrollo de miles de instrumentos únicos y muy curiosos. ¿Conoces el arpa láser, el American Fotoplayer o la marble machine?

El Arpa Laser:

Es un instrumento musical completamente electrónico en el que las cuerdas del arpa tradicional son reemplazadas por rayos lásers, que están conectado a un circuito de modo a que cada vez que se corta el rayo este interpreta un sonido MIDI preprogramado. Fue creado por Bernard Szajner en 1981. 

Generalmente se utiliza un solo rayo láser, difundiendo su onda en serie de paralelo, y el aparato se conecta a computadoras o sintetizadores.

el-arpa-laser

Si bien se pueden realizar con ondas no tan fuertes de 20mW generlamente para lograr una intensidad considerable se deben utilizar rayos de 500mW, que pueden ser dañinos para lo que es necesario la utilización de guantes y gafas protectoras.

Actualmente se está trabajando en un proyecto de laser bicolor para la utilización de notas diatónicas (en verde) y las notas cromáticas (en rojo) utilizando diferentes intensidades de onda, pero hasta ahora se ha presentado muy inestable.

American Fotoplayer

El Fotoplayer es un artilugio construido específicamente para proporcionar efectos de sonido y música para cine mudo. Estas máquinas aparecieron alrededor de 1912 y eran más que un instrumento musical.

a-fotoplayer-piano-and-side

Mediante el uso de pedales, palancas, interruptores, botones y cables de tracción se recreaban diversos efectos de sonido diseñados para narrar la acción de las películas mudas. Con la llegada del cine sonoro, la fotoplayer cayó en el olvido, pero no para Joe Rinaudi que se dedica a restaurarlas y tocarlas.

Marble Machine

Conocida también como máquina de bolitas o de balines, una marble machine es un artilugio creativo para desplazar pelotas, hecha de materiales comunes, diseñados para enviar una canica redonda a través de tubos y embudos, sobre pistas o rieles y un retén al final. 

marble

Las combinaciones son infinitas, todo depende de tu creatividad y habilidad manual. Sin duda es un excelente pasatiempo que fortalecerá tu capacidad para resolver problemas y tu ingenio. 



Categories: Curiosidades

Deja un comentario