IRENE ARANDA PRESENTA PHONOPHOBIA:

La pianista Irene Aranda se ha revelado como un nuevo valor en la escena del jazz español.
“… el sonido invoca al silencio… los efectos que Irene trabaja rasgan el vacío hasta despertar los sentidos a una improvisación realmente formidable en la que se superponen los estilos, donde ambas manos se independizan, se entrelazan, la técnica brilla en todo su esplendor… Asombra la naturalidad de una composición sobre la marcha de semejante densidad…” .
C. Pérez Cruz
“A pesar de su juventud, sus composiciones apuntan originalidad y madurez. Su estilo como intérprete no busca el virtuosismo o la repetición de las fórmulas que funcionan sino la profundización en su propio lenguaje” .
Q. Mourelle
“Nel lavoro di Irene Aranda, si ritrovano i suoni della tradizione spagnola, uniti ad uno stile moderno e svincolati dagli stilemi americani. La composizione diventa, anche in questo caso, un elemento per dare vita a un mondo sonoro personale“.
“En el trabajo de Irene Aranda, nos encontramos con los sonidos de la tradición española, unidos con un estilo moderno y liberado de las etiquetas americanas. La composición se convierte, en este caso, en un elemento para dar vida a un personal mundo sonoro”.
F. Ciminiera
“Irene Aranda sorprende gratamente por la determinación y arrojo que transmite en su primer álbum. Mención especial merece la labor de Matthew Baker al contrabajo, que ejerce de anclaje inmejorable en un quinteto donde Irene Aranda muestra sus excelentes virtudes como pianista”.
O. Arribas / Cuadernos de Jazz, 2010
.
10-noviembre-clasijazz-almeia



Categories: Noticias

Tags:

Deja un comentario