José Mercé se fusiona con la música clásica

El cantaor jerezano interpreta 12 de sus temas más conocidos junto con banda (percusionista, bajista, guitarra y bajo eléctrico) y 35 músicos de la Partiture Philharmonic Orchestra de Jaén. “Mercé sinfónico”, es el título, que ya da una idea de por dónde va el proyecto, el flamenco fusionado con la música clásica, una mezcla con la que el artista ha quedado “gratamente sorprendido”.

jose-merce2

Mercé sinfónico se presentará en una gira nacional patrocinada por la Fundación Unicaja. Dará comienzo en mayo o junio y actualmente se trabaja para cerrar las fechas en una decena de ciudades, entre ellas, Málaga, Marbella, Sevilla, Jaén, Córdoba, Madrid y Badajoz. El repertorio incluye algunas de las canciones más conocidas del cantaor, bien propias o versionadas con éxito por él, como Aire, Del amanecer, Primavera, Entre naranjos y olivos, Al alba o Te recuerdo Amanda. El espectáculo, durará aproximadamente una hora y 45 minutos, constará de cuatro bloques entre los que se intercalan tres piezas instrumentales compuestas para la ocasión por Cristóbal López, músico de Úbeda. El cantaor  aspira a que la gira no se quede solo en territorio nacional y pueda llegar a traspasar fronteras.

jose-merce4

Mercé sinfónico está completamente centrado en su figura y nunca antes se había abordado un proyecto tan personalizado que reúna flamenco y sonidos sinfónicos.  La iluminación y la puesta en escena tiene una importancia destacada en el montaje, pero los protagonistas absolutos son la música y, sobre todo, la voz del maestro.

Aquí os dejamos una de las joyas que se presume irá dentro de “Mercé Sinfónico”

Si te ha gustado la noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.



Categories: Noticias

Deja un comentario