Estamos en todas las provincias de Andalucía.

¿Quieres publicar tu concierto?

Mándanos el cartel al correo (provincia)@qhago.es , por ejemplo malaga@qhago.es

LUCHAMOS POR LA MÚSICA EN DIRECTO

¿Quieres promocionar tu banda?

Contacta con nosotros mediante la web o bien en el correo grupos@qhago.es

Kiss en Córdoba el 12 de julio

Los fans del legendario grupo Kiss están de enhorabuena. La banda que nunca ha venido a España a dar un concierto lo harán en Andalucía, más concretamente en la Plaza de Toros de Córdoba el día 12 de Julio.

kiss, cordoba,

gumtree.com

Tras 45 años de carrera el grupo formado por  Gene Simmons Voz y bajo, Paul Stanley Voz y guitarra, Tommy Thayer Guitarra y voz y  Eric Singer Batería y voz, actuarán por primera vez en nuestro pais.  Ha llovido mucho desde que en 1973 dieran su primer concierto en el Popcorn Club de Queens para unas 10 personas y usaran su peculiar y característico maquillaje en The Daisy en Amityville, Nueva York los dias 9 y 10 de marzo.

kiss, córdoba

gumtree.com

El grupo glam por excelencia con mas de 24 discos, 7 libros biográficos, convertidos a personajes de comics e imitados hasta la saciedad, sus comienzos no fueron muy prometedores. Como grupo de  estudio Kiss no tuvo mucho gancho, en sus inicios ficharon para Casablanca Records, que no tenía ningún grupo dentro de sus artistas, y editaron su primer album titulado “Kiss” del cual vendieron unas 70000 copias, lo que supuso un varapalo para el grupo y la discográfica, que había invertido mucho dinero en promocionarlos.

kiss,córdoba

gumtree.com

Sus albunes “kiss” y “Hotter than hell” de este primer periodo pasaron sin pena ni gloria. En su tercer album cambiarian el sonido sucio y distorsionado por otros más pop, lanzando en 1975 “Dressed to kill” que tuvo una mejor acogida por el publico en general. Este album contiene “Rock and roll all nite” canción que más tarde se convertiría en uno de sus mayores exitos. Aunque discograficamente no cosechaban mucho exito, en los directos Kiss lo daba todo, un espectáculo de pirotecnia, guitarras humeantes, plataformas elevadoras, sus peculiares pinturas y vestuarios llevandolo todo a un show trepidante. Casablanca Records cerca de la bancarrota y kiss con su contrato en peligro, deciden plasmar este espectáculo en un doble directo publicado el 10 de septiembre de 1975 bajo el nombre de “Alive”.

kiss, cordoba

gumtree.com

Esto marcaría un antes y un después, el disco se hace disco de oro y alcanza el puesto numero 20 en las listas musicales mas influyentes.“Rock and roll all nite” tema de su anterior disco gana mas fuerza en directo ademas de incluir un solo de guitarra, lo cual la convertiría en la versión oficial, por delante de la anterior.

Kiss debido al éxito obtenido se pude decir que salvan a  Casablanca Records de la bancarrota y afrontan un nuevo proyecto en el cual se involucrarian Ken Kelly autor del comic de “Conan el barbaro” y Bob Ezrin productor de Alice Cooper lanzan su tercer trabajo “Destroyer” que incluiría la famosa balada “Beth” que consiguio mantener a Kiss en las listas musicales más influyentes y les conseguiría uno de los pocos premios que han logrado, el People Choice Award catapultandolos a grupo con proyección internacional. A partir de ahi surge el grupo con mayusculas, el merchandising, los comics, maquinas de pinball, videojuegos, caretas, juegos de mesa, convirtiendose en una mina de oro capaz de obtener beneficios de 17 millones de dolares en dos años, casi nada.

kiss, cordoba

gumtree.com

Si quieres ver al grupo Kiss en España por primera vez ya sabes que la cita sera en la plaza de toros de Cordoba. Imperdible!!!

 

Si te ha gustado la noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.

e e



Categories: Noticias

Deja un comentario