Estamos en todas las provincias de Andalucía.

¿Quieres publicar tu concierto?

Mándanos el cartel al correo (provincia)@qhago.es , por ejemplo malaga@qhago.es

LUCHAMOS POR LA MÚSICA EN DIRECTO

¿Quieres promocionar tu banda?

Contacta con nosotros mediante la web o bien en el correo grupos@qhago.es

La guitarra Gibson de Osborne sonó el pasado sábado en el Festival de Música de Cádiz

La guitarra que Osborne encargó a la prestigiosa fabricante de guitarras Gibson, la Gibson SG Osborne, salió el sábado 19 de su vitrina para ser tocada por Juan Carlos Rivera en el marco del Festival de Música Española de Cádiz. Estuvo acompañado de la tiorba de Consuelo Navas y el vibráfono y la percusión de Teresa Martínez.

hqdefault

Juan Carlos Rivera, profesor catedrático en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, ha grabado más de 20 discos y tiene gran experiencia en música antigua e instrumentos del barroco.

Osborne y Gibson impulsaron hace unos cuantos años este proyecto común cuando responsables de la firma vinatera encargaron a la marca estadounidense que fabricara una guitarra eléctrica con la madera de sus centenarias barricas de vino, una madera originaria de Estados Unidos.

guitarra-hecha-madera-barricas-roble_848625181_1559976_1020x574

El año pasado Fue presentada y probada por el músico Diego García ( el Twanguero ), la Gibson SG, el modelo preferido de Angus Young, Eric Clapton o Frank Zappa, con el emblema del toro de Osborne, de la que sólo se hicieron dos ejemplares, uno que se guarda en Nashville y otro en El Puerto.

 

El Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Consejería de Cultura, encara su último fin de semana hasta la clausura prevista el próximo 27 de noviembre.



Categories: Noticias

Deja un comentario