La Magia de la luna, nuevo disco de Saurom

Saurom lanza “La Magia de la Luna”, el nuevo disco de estudio de esta banda de San Fernando con proyección internacional, que saldrá a la venta el próximo 5 de Diciembre.

Abanderados de un estilo que ellos denominan “Juglar Metal“, Saurom tiene una trayectoria imparable. Música rock, folk y celta se unen en un estilo épico de una música que nos brinda un enfoque diverso,  progresivo y experimental en cuanto a melodías y armonías vocales. Su música va acompañada por letras criticas con la actitud del ser humano ante su papel en el mundo, problemas sociales y ecológicos, ademas de leyendas, romances y literatura fantástica.

El  nuevo disco de Saurom “La Magia de la Luna” saldrá a la venta el próximo 5 de Diciembre, siendo su noveno álbum de estudio y coincidiendo con sus 20 años de trayectoria. El disco nos ofrece algunas de sus mejores canciones en acústico de su extensa carrera musical dándoles un enfoque enfoque distinto y plural a los tema escogidos.

En la realización de este álbum han contado con la colaboración la cantante Julia Medina, el bajista Ismael Alcina o el percusionista Moisés Ibáñez.

Saurom esta formado por Jose A. Gallardo (bajo), Narci Lara (guitarra, violín, vientos), Raúl Rueda (guitarra), Miguel A. Franco (voz) , Santi Carrasco (teclados, vientos) y Antonio Ruiz (batería).Entre 1996 y 2001 publicaron varias maquetas, fue con su primer disco “El guardián de las melodías perdidas”, grabado en “La Factoría” cuando empezó a crecer exponencialmente.

En el año 2012 publican su álbum vida, con el cual se proyectan a nivel internacional asistiendo el 24 de noviembre de ese mismo año al festival “Siembra y Lucha” celebrado en Costa Rica. Desde entonces han dado conciertos en México, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Bolivia, Panamá y  Guatemala entre otros.

En 2016 el escritor  Enrique Montiel de Arnaiz, amigo de la banda publica “Leyenda de Juglares” una biografía con más de 500 páginas, con mas de 200 fotos y dibujos de Dani López. se trata de un estudio de campo presentado en forma de novela que ya va por su segunda edición

La Magia de la Luna”  marca La constante evolución e inquietud de un grupo que tras 20 años sigue conservando la esencia fundamental de su estilo, aportandole un dinamismo y buen hacer en las tablas.

 

 

Si te ha gustado la noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.

 



Categories: Noticias

Deja un comentario