Lori Meyers

Se formaron a principios de 1998 por Antonio López (Noni), Alejandro Méndez, Julián Méndez y Alfredo Núñez. Tras la autoedición de varias maquetas como Demo, Las Cinco Ventanas y El Viaje de Estudios de mis Neuronas firmaron su primer contrato discográfico con DJ Valdi y Houston Party Records a principios del 2004. En febrero de ese mismo año grabaron su primer trabajo Viaje de Estudios en el Refugio Antiaéreo bajo la producción de Mac McCaughan, cantante de Superchunk, saliendo a la venta en mayo de 2004. Este primer álbum fue muy bien acogido por medios de difusión como Radio 3 y prensa indie haciendo que el programa Ojo Crítico de RNE les otorgara ese mismo año el Premio Ojo Crítico Música Moderna.

46441-620-282

En junio de 2005 graban su segundo largo Hostal Pimodan en Odds Studio en El Puerto de Santa María conThom Monahan como productor. Este álbum ve la luz en octubre de 2005 bajo un clima de desencuentros con su compañía de discos. Esta situación deriva a los pocos meses en la ruptura entre Lori Meyers y Houston Party y como consecuencia, el fichaje por la multinacional Universal Music. Durante este periodo el grupo se amplía a cinco componentes ya que se incorpora Sergio Martín en las labores de guitarra, teclados y bajo. En abril de 2006 se reedita Hostal Pimodan con un formato doble y con la portada que originariamente quería la banda. A finales de 2006 Julián Méndez abandona la banda y vuelven a conformarse en cuarteto, pasando Sergio Martín al bajo y coros.

images

Tras casi dos años de gira ininterrumpida Antonio López (Noni), Alejandro Méndez, Alfredo Núñez y Sergio Martín se adentran en el estudio para la grabación de su tercer disco. Cronolanea se graba en octubre del 2007 en Gismo  Estudios de Motril, con la producción de Ken Coomer y su ingeniero Charlie Brocco. Dicho trabajo sale a la venta en marzo de 2008 con sello de Universal. Para la presentación en directo de Cronolanea el grupo aumenta, entrando Miguel Martín en segundas guitarras y teclados; y Antonio Lomas en percusión y baterías electrónicas. De esta manera el grupo se convierte en sexteto. Por otra parte este disco fue nombrado por la revista independiente Mondosonoro como el mejor disco español del año 2008 y la banda por su cuenta acumula más de un centenar de conciertos presentándolo. A mitad de gira allá por enero de 2009 Sergio Martín deja el grupo y lo sustituye Miguel López que terminará la gira como bajista. En 2009 son galardonados con el Premio Granada Joven en su modalidad Promoción en el Exterior y con el Premio Andalucía Joven de las Artes.

lori-meyers

En enero de 2010 Lori Meyers junto su técnico de sonido David Sutil viajan a Los Ángeles, EE.UU. para grabar Cuando el destino nos alcance. Esta vez la producción del álbum corre a cargo de Sebastian Krys, productor de renombre que acumula premios Grammys, y sale al mercado en mayo de 2010.[1]]

El 29 de noviembre de 2011, Lori Meyers recibe el premio de la revista Rolling Stone a la mejor gira del año. 

Su último disco, Impronta, producido de nuevo por Sebastian Krys y con la incorporación de Ricky Falkner, fue grabado entre en un pequeño pueblo de su Granada natal y Los Ángeles, EE.UU., durante los últimos meses del 2012, vio la luz el 19 de marzo de 2013.

Además, en noviembre de 2013 Lori Meyers compone una canción para la BSO de Los Juegos del hambre: En Llamas, Hombre a tierra, incluida en el CD en los países hispanohablantes con el resto de canciones internacionales de la banda sonora de artistas como Coldplay, Lorde o The National.

Actualmente  están mimando los detalles de su ultimo disco que vera la luz a principios del 2017.



Categories: Grupos Andaluces

Tags:

Deja un comentario