Los animales reaccionan a la música.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Crees que los animales realmente reaccionan a la música o que se trata de un simple mecanismo natural sonoro de supervivencia?

“Sin música, la vida sería un error” Decía   Nietzche.

La música está presente en la naturaleza y prácticamente todo tiene sus sonidos provocando los más diversos efectos en los animales.

Los seres humanos no somos los únicos animales capaces de enviar y recibir mensajes mediante diferentes sonidos, muchísimas especies se comunican, se advierten del peligro a través de estímulos sonoros y también prefieren cierto tipo de música antes que otras.

monos

Muchos biomusicólogos  han hablado de una “música universal” y de la idea de que la música puede funcionar prácticamente de forma innata, como un sentido natural de los animales.

Se ha argumentado que el lenguaje musical es un lenguaje que en cierto modo, tanto los humanos como los animales compartimos.

 

Las ballenas y  las aves,  emiten sonidos que se pueden reconocer diversos ritmos, longitudes y estructuras musicales utilizadas por los seres humanos en el momento de componer música.

La naturaleza por sí misma es capaz de crear sonidos agradables,  tanto para humanos como para otros animales.

ballenas

 

 

 

 

 

Nos puede servir para entender que lo emocional de la música puede tener una larga historia evolutiva.



Categories: Curiosidades

Deja un comentario