Más Madera

Más Madera comienza su andadura en 1999, en el Bar La Patata que regentaba el guitarrista Manolo Monzón. Manolo y Moro que ya eran compañeros en “Kambayá”, al desaparecer el grupo, contactan con Santi Gallardo que tocaba la guitarra en “D’akella manera” y Vicario, ex-batería de “Chapando Bares”. Se empieza por versionar hasta que poco a poco empezaron a sacar los primeros temas. En 2010 se incorpora a la actual vocalista, Isa Pastoriza, y tras la marcha de Vicario y Moro, entran a formar parte de la familia, dos grandes músicos, Nono Canto y Ale Baro, que le dan un aire renovado y mas rockero al sonido Más Madera. Durante estos años, han compartido escenario con la primera plana del Rock nacional, bandas como BARÓN ROJO, LEÑO, PANZER, REINCIDENTES, BOIKOT, ROSENDO, ILEGALES, y un largo etc. y participado en algún que otro festival, de entre los que cabe destacar la última edición del ESPARRAGO ROCK, celebrado en Jerez de la Fra. allá por el 2003.

mas-madera4

 

El hito más importante en la historia de la banda ocurrió en 2009, Más Madera tuvo el honor y el privilegio de participar en el homenaje a la mítica banda Leño. El disco se titulo 26 canciones de Leño – Bajo la Corteza, en el que se desgranan 26 temas de la mítica banda acompañados ni más ni menos que por: Antonio Vega, Barricada, Boikot, Burning/ Pereza, Celtas Cortos, Dwomo, Edith Salazar, El Bardo, Extremoduro, Garaje Jack, Javier Ruibal, La Leñera, La Shica, La Voz de los Nadie, Luz Casal, Mago deOz, Maneras de vivir, Marcela Ferrari, M-Clan, Miguel Ríos, Mojinos Escocidos, Porretas, Raul Rodriguez, Rodrigo Mercado y Salida Nula.

El 9 de julio de 2016 sacaron su disco, ” Pa la hoguera ” Los 10 temazos de este disco, de la banda gaditana, han sido producido, mezclado y masterizado en los estudios Audiorama de Puerto Real, Cádiz, por el técnico Javier Rondán. Contiene letras afiladas y llenas de emotividad, grandes riffs, eléctricos solos de guitarra y una base rítmica sólida y contundente, que recuerdan a veces a los AC/DC de BON SCOTT, al que le dedican el tema “EL ULTIMO TRAGO”.

mas-madera2

En este dico también cuentan con la inestimable colaboración de dos grandes artistas del panorama actual JAVIER RUIBAL y JAVIER GALIANA. MÁS MADERA empezaron a girar en agosto de 2016 y aún siguen en ello con un directo en el que prometen arrasar por donde vayan y no dejar a nadie indiferente, y lo cumplen con creces. Este trabajo está producido por MAVEMUSIC y se podrá encontrar en el CORTE INGLES, MEDIAMARK y FNAC, también en todas las plataformas digitales.

Si te ha gustado este grupo no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades  relacionadas con el mundo de la música.



Categories: Grupos Andaluces

Deja un comentario