Música al son de las olas del mar

En la costa de Zadar en Croacia encontramos sinfonías creadas por las olas del mar en un órgano gigante construido por el arquitecto NiKolas Basic. Los sonidos surgen al ritmo de las mareas evocando melodías ancestrales que nos traen los ecos de las profundidades.

Nikolas Basic ha fabricado este creativo instrumento llamado “Morske orgulje” que utiliza la singularidad del mar para hacer música, una música que no se repite dos veces, a no ser que se grabe, y que ofrece sus conciertos, nunca mejor dicho, a pie de playa.

El órgano mide 69 metros de ancho y desde su construcción es una visita obligada para quienes aman la naturaleza y la música, pues la naturaleza puede expresarse en forma de música mediante tuberías que ofrecen diferentes potencias que son activadas y reguladas por las olas del mar cuando entran en ellas.

Nikolas Basic ha complementado la obra de una manera eficiente ya que de noche, un juego de luces que se ha cargado mediante la energía solar del día, nos ofrece un espectáculo de luz  al son de las olas del mar. Imperdible

Si te ha gustado la curiosidad, no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se realizan en Andalucía así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.



Categories: Curiosidades

Deja un comentario