Nacen los premios ” Camarón de la Isla “

 

 Marcó  un antes y un después, fue un artista de su tiempo, un transgresor, que supo que el mundo evolucionaba y el arte también,  se conmemora el 25 aniversario de su muerte tiene que servir para «hacer más grande su figura» y «ensalzar» su significado e importancia para el flamenco.

camaron-de-la-isla

Estos premios, instituidos por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz)  se entregarán el 16 de Noviembre en la localidad natal del artista, nacen este año, cuando se conmemora el 25 aniversario de la muerte de José Monge Cruz (Camarón de la Isla).

Representa la excelencia en las diversas disciplinas que abraza el flamenco, reconocida con los premios Camarón de la Isla.

camaron-de-la-isla-joven-foto-4

Los premios forman parte de la programación con la que San Fernando quiere que el 2017 sea el “Año de Camarón”  que han sido presentados  en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Su localidad natal, orgullosa de ser «cuna del mayor cantaor del flamenco», quiere ser protagonista y escenario de este recuerdo y ayudar a que se consolide la oferta turística vinculada al flamenco «en Cádiz, en Andalucía y en España».

san-fernando-y-cadiz-3a781f64d7ff7ecd8f0bbb3822aaea7d

En el avance de programación que se ha presentado en Fitur, además de la constitución de unos premios que tienen vocación de continuar a lo largo de los años, figura la colocación de la primera piedra del museo dedicado a Camarón,  que albergará muchos de sus recuerdos y será un centro de «experiencias y sensaciones» relacionadas con el flamenco, según ha expuesto la alcaldesa.

camaron

Será también el año en el que Algeciras y San Fernando, las localidades natales de Paco de Lucía y Camarón de la Isla, sellen su hermanamiento.

image47

Para arrancar el «Año Camarón» el Ayuntamiento de San Fernando ha llevado a Fitur 5.000 calcomanías con la estrella y la luna que Camarón de la Isla tenía tatuada en su mano izquierda.

84467870_2-jpg

Además la ciudad ha llevado a la feria de turismo una réplica a tamaño real de la estatua de Camarón de la Isla, obra del escultor isleño Antonio Mota y ubicada en la plaza de Juan Vargas, junto a la venta en la que Camarón curtió su cante.

Aquí os dejo estas bulerias para que lo disfruten.

Si te ha gustado esta noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades  relacionadas con el mundo de la música.

 

 

 



Categories: Noticias

Tags:

Deja un comentario