Nuevo disco de Eskorzo “Alerta Canibal”

ESkorzo nos sorprende con un nuevo disco “Alerta Canibal” tras más de 20 años de carrera y 7 discos a sus espaldas.

Este trabajo viene cargado de ritmos de rock y salsa latinoamericanos ademas de colaboraciones especiales desarrollando un disco conceptual con el canibalismo como como eje central. Canibalismo como metáfora ante la sociedad actual cada vez más carente de sentimientos y empatía por el prójimo.

Eskorzo esta formado por  Jose Uribe (Batería), José Gustavo Cabrerizo (Bajo), Manuel Collados (Guitarra), Zeque Olmo (Percusión), Prudencio Valdivieso(Trombón), Jimi García (Trompeta) y Toni Moreno (Voz). Eskorzo esta considerado como uno de los percusores del movimiento mestizo.

Nos encontramos ante un potente octavo álbum de estudio lleno de ritmos bailables, sin complejos con una musicalidad que ahonda en las raíces afrocubanas y latinoamericanas. Eskorzo es una banda granadina que se formo en 1995 sentando con su primer disco “Mundo Bullanga” las bases de la musica mestiza, que se basa en la fusión de estilos diversos como el rock, regae, funk, ska entre otros. En este nuevo disco han colaborado Amparanoia y el Canijo de Jerez y se ha grabado en  Rootsound Music (Granada).

Para presentar su nuevo disco, Eskorzo tiene ya varios conciertos por Andalucía, mas concretamente lo veremos el 12 y 13 de Enero en la Sala El Tren de Granada, el 2 de Feberero en la sala Jala Jala de Almería, el 23 de febrero en Sala La Trinchera en Málaga y el 13 de Abril en la Sala X de Sevilla. Esperamos que se vayan confirmando más fechas en Andalucía de este veterano grupo que nos sorprenden con su puesta en escena, sus apabullantes directos y su buen gusto creando música mestiza y rompiendo las barreras musicales que limitan la creatividad.

 

Si te ha gustado la noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.

 



Categories: Noticias

Deja un comentario