Vicente Amigo publica ‘Memoria de los sentidos’ volviendo al flamenco puro.

El sevillano Vicente Amigo presentará nuevo disco el 24 de febrero, en el que vuelve a sus orígenes, el flamenco más puro, será el octavo álbum de estudio en su amplia carrera.
Entre las colaboraciones en este nuevo disco cuenta con El Potito, El Pele o Miguel Poveda entre otros. Seis de esas colaboraciones son vocales, a las que se une Farruquito con su baile y zapateao de puente de los orfebre.

vicente-amigo

El tema ‘Amoralí’ abre el repertorio donde suenan la guitarra, el cajón y las palmas, sin aditivos instrumentales, la guitarra siempre al mando, el tocaor sevillano criado en Córdoba intercala temas instrumentales como Sevilla con el cante de El Pele (‘La fragua’), Pepe de Pura (‘Plaza de las Sirenas’), Miguel Poveda (‘Tientos del candil’) y Pedro el Granaino (‘Las cuatro lunas’).

El disco lo cierra ‘Réquiem’, un tema “sobrecogedor” en homenaje a su gran maestro, Paco de Lucía, en el que colaboran Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Rafael de Utrera y Pedro el Granaino.

vicente-amigo2

Recientemente premiado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, Vicente Amigo regresa con su álbum casi cuatro años después de la publicación de ‘Tierra’,  el más novedoso e internacional de su carrera, en el que abrió la ventana a su música de la mano del productor británico Guy Fletcher, y se fue a grabar a Londres con músicos de Dire Straits, de Mark Knopfler o de Capercaillie.

Vicente Amigo está considerado como uno de los “grandes imaginativos” de la guitarra flamenca y su carrera ha caminado en una constante progresión, inició su carrera en 1988, cuando se presentó al Festival Nacional del Cante de las Minas de la Unión, en el que obtuvo el primer premio en el apartado de guitarra. Después vendrían otros importantes reconocimientos: Grammy Latino al mejor Disco de Flamenco en 2001 (‘Ciudad de las ideas’); y otras tres nominaciones al Latin Grammy (‘Un momento en el sonido’, ‘Paseo de Gracia’ y ‘Tierra’), entre otros galardones.

Si te ha gustado esta noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades  relacionadas con el mundo de la música.

 

 



Categories: Noticias

Deja un comentario