Estamos en todas las provincias de Andalucía.

¿Quieres publicar tu concierto?

Mándanos el cartel al correo (provincia)@qhago.es , por ejemplo malaga@qhago.es

LUCHAMOS POR LA MÚSICA EN DIRECTO

¿Quieres promocionar tu banda?

Contacta con nosotros mediante la web o bien en el correo grupos@qhago.es

Zaguán rendirá un Homenaje a Triana

Triana, la banda de rock andaluz con más proyección que hubo a principios de los 80, será homenajeada por Zaguan, y cuenta con el consentimiento de Eduardo Rodríguez Rodway, único integrante vivo del legendario grupo.

triana-4

El proyecto llega de la mano de la productora Spyro Music y será materializado por Zaguan, grupo que comienza sus andaduras en 1998 y llegaría a formar parte de los carteles de las mejores salas y festivales de Andalucía.

triana-5

Este trabajo tiene la intención de mantener encendido el legado que nos dejó Triana, y se ha creado desde la admiración, cariño y respeto a la obra creada por Jesús De la Rosa, Eduardo Rodríguez y Juan José “Tele” Palacios.

triana-3

Hace veinte años ya desde el inicio de este objetivo, y Eduardo Rodríguez Rodway quiere rendir homenaje así al grupo con el que trabajo duro y alcanzaron tantos éxitos. Al fallecer trágicamente Jesús De la Rosa el grupo Triana queda disuelto, mas tarde “Tele” Palacios vuelve a los escenarios en un intento de resurgir a Triana y sin el beneplácito de Eduardo.

triana-6

En 2002 “Tele” fallece, pero sus músicos continúan actuando en nombre de Triana, sin tener el visto bueno de Eduardo, solo con la viuda de “Tele”, heredera de los derechos del nombre.El grupo Triana es galardonado en 2010 con la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla.

triana-7

Eduardo R. Rodway recibió la medalla en su nombre, actuando allí Zaguán en homenaje a Triana.
Si te ha gustado esta noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.

 



Categories: Noticias

Deja un comentario