ZENET

Zenet siempre ha tenido predilección por el mestizaje musical y por las artes escénicas.

Malagueño Nacío en el barrio de El Limonar en 1967 / Paso su infancia en Pedregalejo, jugando al fútbol y pescando pulpitos en la playa.

Roberto Goyeneche, la copla, Chavela Vargas… Toda esa música que el joven Zenet escuchaba en casa de su abuela, «en esa radio gigante que tenía los mandos redondos tan grandes». En aquella época las preferencias musicales del malagueño iban por otros derroteros, le gustaba el punk, el funky y la música que escuchaban los adolescentes de entonces. «Yo renegaba de todos los géneros antiguos, pero con el paso de los años ha habido una evolución y, después de hacer tres discos con el grupo Sur S. A. volví por esos derroteros»

.        zenet

Toni Zenet es un currante y su lema es: ‘Si no encuentras trabajo, hay que generarlo’. Por eso, ha procurado siempre buscarse la vida y ha compatibilizado su faceta artística con los trabajos más diversos, vendiendo enciclopedias o descargando contenedores, entre otros oficios. Uno de esos trabajos, en Mallorca, hizo que su vida cambiara. «Allí hacía un espectáculo tipo cabaret en temporadas de verano, y con lo que cobraba del desempleo hice varios ‘ataques’ a Madrid, con uno de los cuales di en el clavo».

Se refiere el músico a aquel invierno que pasó en la capital cuando Juan Antonio Bardem hacía los cásting para la serie ‘El joven Picasso’, una producción para la que fue seleccionado. Este trabajo le abrió las puertas del séptimo arte, donde trabajó después en filmes como ‘Morirás en Chafarinas’, de Pedro Olea; ‘La ley de la frontera’, de Adolfo Aristarain; ‘Iona llegó con la lluvia’, de Sergio Cabrera; ‘Mensaka’, de Salvador García Ruiz, y ‘El camino de los Ingleses’, de Antonio Banderas. En la cinta del malagueño, además de hacer un cameo, Zenet colaboró en la selección de los jóvenes actores, ya que Banderas le pidió ayuda para dar la réplica a los aspirantes durante las pruebas, experiencia que para él fue enriquecedora.

Su paso por Madrid lo llevó a dar forma al actual proyecto musical de Zenet.

ahora se enfoca a dar el salto a Europa y América, donde ya cuenta con clubes de fans que apoyan su labor.



Categories: Grupos Andaluces

Deja un comentario