Estamos en todas las provincias de Andalucía.

¿Quieres publicar tu concierto?

Mándanos el cartel al correo (provincia)@qhago.es , por ejemplo malaga@qhago.es

LUCHAMOS POR LA MÚSICA EN DIRECTO

¿Quieres promocionar tu banda?

Contacta con nosotros mediante la web o bien en el correo grupos@qhago.es

Crónica del festival de Jerez organizado por Sonido Sur y Zarpajo Sonoro

El festival de Jerez celebrado el pasado Sábado 9 de Diciembre que tuvo lugar en la “sala Paul”,el Chicharock, evento musical que reúne lo mejor del rock, punk y metal de la provincia Gaditana se supera en su segunda edición.

Con una organización de primer nivel, el elenco de bandas no podía defraudar, y no defraudaron.

festival de Jerez

Nubesónica abrieron la batalla de bandas en este festival de jerez, interesante grupo de pop-rock, ganadores del primer certamen musical “Sherry Sound”, no desmerecieron en absoluto.

A los 20 minutos de acabar la primera banda ya estaban calentando el escenario los chicos de ” the mind shakers“, que hicieron honor a su nombre con su energético sonido haciendo que el respetable no parara de agitar sus cabezas al ritmo que imprimieron.

Chicharock

Con la tercera banda en subir al escenario la organización del evento demostró saber jugar con el sonido de las bandas, ya que hicieron una apuesta genial con los chicos de “Flecha Valona” que desde hace 3 años están dando que hablar con un rock muy armónico al que incorporan sonidos de violín clásico, acaban de sacar disco, formato vinilo y CD en el mismo paquete, se puede adquirir en sus conciertos o a través de su página de Facebook. Muy recomendables.

Tras las melodías de “Flecha valona” les tocó a “Surya“, un grupo de chavales venidos de Jerez y El Pto. de Sta. María que hicieron vibrar al público con su atronador sonido a caballo entre el Heavy-rock y el stoner, una mezcla muy bien ejecutada por sus jóvenes integrantes.

Sonido sur

Este festival de Jerez organizado por Sonido Sur y Zarpajo Sonoro se “vino arriba”, al empezar los primeros acordes de los geniales “Maremoto

Grupo de Surf-rock venido desde Sanlúcar de Barrameda. Sus integrantes son miembros de otras grandísimas y reconocidas bandas, lo cual garantiza un espectáculo al mas alto nivel, todo el público disfrutó y se entregó al ritmo mas primitivo y salvaje de la jornada. Fue además el ultimo concierto de su bajista JuanMa Gonzálvez (también bajista de “Bourbon“) con la banda, ¡te echaremos de menos! Es necesario mencionar intentamos que su guitarra solista, Cristino Marquez (Los Farelli) nos concediera una entrevista, pero resultó imposible, solo nos contó una historia de un tal “Emilio”(Risas..,) y no pudimos seguir.

Con el público aún sacudiéndose las notas de “Maremoto“, llegó el turno de la banda Jerezana mas consagrada, hablamos de “Txuminos imberbes“, un grupo con con 24 años de rodaje a sus espaldas, haciendo PUNK en mayúsculas y proyectándonos a los años 80. Un grupo que se desmarca totalmente del punk actual, apuestan por lo directo y sencillo , una clave que lleva mas de dos décadas funcionandoles   y por la cual han llegado a tocar por toda la península, desde Vallecas a Euskadi.

Acaban de sacar disco, el cual venden en sus directos o a través de su cuenta de Facebook.

El bar de la sala no daba a basto, se notaba en el ambiente que los asistentes estaban disfrutando de la fiesta cuando por primera vez y después de mucho tiempo aparecieron sobre el escenario la banda mas oscura, maquillada y divertida de la comarca, hablamos de “La hermana loca de Marylin Manson” que divirtieron a todos los allí presentes.

Para finalizar y como cabezas de cartel, llegaron tras unos años de parón musical los grandísimos “Mineros Locos” que hicieron al publico volver a los años 90 con su metal sucio y macarra, con una particular puesta en escena, poniendo el broche final a un día lleno de buenos conciertos y diversión para todos los que allí se congregaron.

Así se puso fin a este festival de Jerez organizado por Zarpajo Sonoro y Sonido Sur (Chicharock II)

Gran actuación de las bandas y de la organización que estuvo a un muy alto nivel.

Desde Qhago.es recomendamos la asistencia a todos nuestros usuarios a las futuras ediciones de Chicharock.

Crónica: Francisco Javier Velázquez Ibáñez.

Entrevistas

Entrevista con “” el Muelle” de los Txuminos Imberves

Entrevista con Ezequiel Márquez de Flecha Valona

Si te ha gustado la noticia no olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página web qhago.es para mantenerte informad@ de los conciertos y festivales que se llevan a cabo en Andalucía así como de noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música.



Categories: Noticias

Deja un comentario